junio 13, 2005

CUIDADO con lo que DESEAS

A casi 36 horas de un satisfactorio encierro, con un look poco prodigioso para los snobs de la estética contemporanea, tres manchas de café en el escritorio (poco higiénico para las histéricas con complejo de chacha) y mucho humo encerrado en las fibras de la pijama (nada sexy comparada con la ropa interior que no he estrenado), puedo darme el lujo de enlistar lo que mas deseo en esta etapa de mi vida así como sus partes contra producentes para no esperar milagros, o al menos lo que quiero que pase durante esta y otras 48 semanas. OK, no es año nuevo, pero es casi la segunda quincena del sexto mes del año, así que bien me puedo arriesgar a aparentar que el 2005 (mi 2005) empieza en este momento -y ya pasa de media noche y qué???- además, los chinos pusieron su gallo en febrero no???
De entrada, desde ahora estoy a dieta; a la chingada con las malditas papas fritas con sabor a queso y cebolla, onduladitas, cujientes... si a la chingada!!!, tendré que cambiarlas por las jícamas con limón y chile, que ok, no saben mas que a limón y chile, mucho menos tienen ese delicioso condimento patentado... pero bueno, son crujientes no???


También se van al carajo todo lo que tenga chocolate: si, los chococrispis también!!! y , y, y, y... no se hable más de chocolate... es un apendejante de la tristeza y también te hace sentir amor; mis asentros lo tomaban como bebida energética no???... nel, si vas a tragar chocolate, va a ser el de las malteadas de soya y di que te fue bien.

El azúcar que no sea obtenido de alguna fruta, también, se considera pecado en mi religión 2005-2006... pero chale, también se va a tener que ir al carajo todo refresco, helados, y pus, pus... pus es temporada de calor no???... me jodo!!! si me da calor me chingo un litro de agua, y reina si le pongo de esos edulcorantes que saben a jabón para manos de las franquicias restauranteras.

Pero bueno, es mas fácil que solo me limite a tragar agua, frutas, verduras y carne magra... y mi postre??? ni que estubieras tan chida, te jodes con una de esas barritas que saben a tierra de maceta.
Pero si bajo de peso, segurito que me salen estrias o se me aguangan las teclas... o las nachas... o, o... todo el cuerpo no???
Bueno, para eso harás ejercicio... pero qué ejercicio??? me cagan los gimnasios; me surra llegar a un lugar con gente que se ejercita solo para verse bien... y que es lo qué quieres entonces???

Bueno, mínimo algo que me entretenga no?, digo, algo que no sea tan pinche vanal, no se, igual y regresar a hacer yoga no estaría mal... si, el yoga es chido... además que se te marcan los músculos, por fin logras mantenerte derechita cuando estas sentada frente a la compu, te relajas y hasta te viajas, aumenta tu elasticidad... oh si!!!
Además, eso te hará estar más viva en tu mente e ideas, ya sabes, te hace estar mas alerta, como que te hace más inteligente no??? pus si, sirve que matas dos pajaros de un tiro...

Bueno eso ya es un cambio para mi silueta, que no esta tan mal, podré estar mas concentrada e incluso puedo dejar de fumar si me lo propongo... JA, tampoco eres wonderwoman wey; no jales, primero fijate si puedes dejar de tragar tus mugrosas papitas... si la tiendita de la esquina va a quebrar!!!


Pero bueno, esto solo es parte de la estrategia por aumentar puntos para el siguiente deseo; una pareja...

y si quieres realmente a un wey que te llene de palabras vacías??? pues ni que me fuera a poner tan buena jajajaja, solo quiero bajar de peso y verme mejor, digo, como te ven te tratan no???...

Pero si bajo de peso lo suficiente como para verme muy bien, se me van a acercar puro méndigo cochinote que va en busca de mínimo un faje... y a poco no quieres mínimo un faje??? PUS SÍ, digo, quien no, pero estaría mas chido si mínimo escucha lo que opino de las viejas vacías que hacen lo que sea con tal de...


OK, mi 2005 se concreta a quererme más...

junio 12, 2005

CHOLE y su sistema de financiamiento

Endeudada con las entrañas hechas nudo aunque de vez en cuando lo que quiero es correr a cualquier parte donde una que otra plaga me insista a deshacer las marañas con una dosis de pagos limitados.


Salir y ver que nuevo souvenir esta de moda para burlarme de las amistades que seguramente adquirirán bajo contrato social; caminar frente a aparadores repletos de gadjets y artículos que aveces resuelven el sistema de inmunodependencia social; adquirir una cerveza en compañia de mas personas que se encuentran auditando su presupuesto nocturno o simplemente salir para orearme de las pésimas programaciones de fin de semana.


Hoy como otros sábados no quiero ni salir a distancias tan ridiculas que acreditan a los dulces y engordantes salva-depresiones pasajeras; y eso que me financía una amistad que ofrece las peores y las mejores tazas de interés para subsistir: CHOLE!!!, o como le puso algun poeta no reconocido
mi querida SOLEDAD.
Es tan sencillo subsidiar un gasto acompañada de un mar de personas, y que complicado es poder abrazar a la única deuda que adquiriste en tu nacimiento.


Como buena prestamista, y aunque le pague a tiempo cada cuota, escapo de ella de alguna manera, y cuando creo que me hace falta (como hoy) es porque se que se le va a hacer tarde para llegar a las citas donde le mostraré miedo.


CHOLE me la esta cobrando en este momento; en una inversión que no puedo reconocer si es de las buenas o es de las malas; pero aqui anda, negándome con sus suspiros que debo salir a esos escapes que implican poner una benda en los ojos; exprimir la cuota económica y enrolarme en un plan que dará cierta felicidad no mayor a 8 horas y con cargos extra.


De cualquier manera no veo muchos rumbos a donde fugarme, mas que aguantar a que CHOLE se apiade de mi, cambie sus cobros a múltiples y cortos plazos fijos; nos hemos exprimido varias veces juntas, pero al fin y al cabo resulta divertido burlarnos de los que se acompañan para no parecer fracasados sociales y pagan más en la tarjeta de crédito, que resguardarse en un plan de ahorro emocional.


Abrazadas y acurrucadas estamos escribiendo la primera de varias sátiras de una noche de sábado, intentando apartarnos de un mundo que ofrece pocos beneficios reales y muchas falsas variantes de la felicidad con valor agregado.
Pero ella sabe que hay días en que por mas que me cobre, terminará sediendo a mis sobredosis de autoengaño, cubierta con otro financiamiento que adquirí por daños y perjuicios a mi estado de autoestima.


Aveces, como con toda deuda, CHOLE me desespera porque es bien COBRONA, pero se que su compañía es un servicio no solicitado y viene dentro del contrato; la única que se puede retirar y cancelar el subsidio es ella, y hoy, la estoy disfrutando. Esperemos que no deje de pagar mis cuotas con gusto, y me convierta en otro delincuente de cuello blanco.

junio 10, 2005

FANTASIA

Hace unos meses un niño de Costa Rica llamado Pablo, y más conocido como VENTOLIN, me recordó que tenía un BLOG en el que no escribo nada; vean la última fecha del post y si les interesa leer un estrago de mis jaladas se darán cuenta que fué un texto patético y con la aportación de un CRITERIO poco establecido anterior a este post...

Hace más de una hora que platiqué con un Brother, que también es muy chido, acerca del CRITERIO, y hasta eso, solo fueron unos cuantos minutos.

"O tengo el criterio más grande que el orificio de la vagina de Paris Hillton, o de plano mi criterio es ajeno a lo que los humanos denominan C R I T E R I O ???"

Después de recordar esa estúpida pregunta y sin haber tomado en cuenta que la dosis de tabaco que me fumo diario ya están haciendo estragos en las pocas neuronas que me quedan, puedo anesteciarme y escribir que mi C R I T E R I O... APESTA!!! (y es muy probable que su nivel odorificante sea menor que el de la Hillton)...

Sí, A P E S T A!!! e igual huele muy mal el CRITERIO de todo humano que se jacta de tenerlo y compararlo con el de otros:

A los 6 años, me percibía como una astuta y precoz chamaca por naturaleza cuyo CRITERIO podría ningunear a escuincles consumidores de "tutsi pop" que se domían en plena proyección de "Fantasía" y a los pocos que impactaban sus trazos o su música, no entendían por qué a los hipopótamos LES VALIA MADRE que no tuvieran gracia, pero que hacían lo que querían... y me quedaba apasionada con la imagen de la primera bailarina que se derretía en sus zapatillas para que el cocodrilo fingiera un galanteo, y la regordeta y coqueta no entendía que el osicón solo quería darle sastifacción a sus antojos, hasta entonces sin perversión en mi mirada.

Cuando de momento regresas a esos recuerdos de tus personalidades pasadas; las que se supone habrías de cambiar porque seguramente estabas equivocada... y te das cuenta que ya no piensas -de similar manera- pero actúas con la misma arrogancia, y ahora hasta mal encaminda, pues al menos, a quien ninguneabas también LE VALIA MADRE lo que opinaras, y más si tenia un chicle en la boca después de disfrutar a mordidas el caramelo rojo... y la hipopótama seguía coquetando con su hipócrita admirador.

CRITERIO siempre he tenido, lo que no he tenido es la manera de encarar mis opciones para comunicarlo; y es que APESTA escudarte en un CRITERIO que si bien no está mal encausado, en el momento que es CRITERIO, seguramente a alguien causará daño y más si haces que se manifieste como la Hillton anunciada en PPV en la televisión por paga cuando sus videos se descaragan gratis desde hace meses y hasta descargas videos de otras PARIS mas guapas y sexys que la P. Hillton.

Y los daños, al igual que el CRITERIO, no son precisamente lo que le hace falta a tu vida, y menos a este mundo, además, a quién le importa tu CRITERIO???... bueno, si tu CRITERIO es para subsanar a otros, y te pagan o te sientes a gusto por ello, entonces puede que SÍ importe... mmmmmmmm

Acaso tu CRITERIO va a salvar vidas, aumentará las bolsas de trabajo, llevará a dos que tres presonas a buscar un nuevo paradigma entre el bien y el mal???... chance... igual y si...

Tal vez mi CRITERIO no cause daño alguno y tampoco beneficie a nadie, pero eso si, "TENGO C R I T E R I O"... jajaja

Y si no hace ningún cambio, entonces para qué lo tengo???


Entonces tal vez deba hacer algo con mi CRITERIO, pero algo que si sea constructivo y que si va a APESTAR -porque de naturaleza ya es astuto y apestozo- que sea con DIGNIDAD, no solo para mí sino también para las víctimas de mi CRITERIO, porque me queda claro que no quiero destruir a nada ni a nadie, pero no voy a aplaudirle a quien masacra de alguna manera a otros CRITERIOS.

Desde utilizarlo para una clase de macrame o de tarjeteria española hasta para poner una opción a otros CRITERIOS... porque también, ya entendí que todos tenemos CRITERIO; leve, denso, enorme o apestozo, pero lo tenemos... y el chamaco que sigue con el chicle ya insaboro, a mi pesar, pero también lo tiene...

Y gracias Pablo, por recordarme que tengo CRITERIO y que puede servir de alguna manera, solo que hasta hoy, al criticar a otros CRITERIOS, y comparar a mi CRITERIO con una de las actuales ultrajadoras de CRITERIOS, y muchos cocodrilos que danzan para dar su mordida, puedo entender que los hipopótamos eran y son felices, no porque hacen lo que quieren (y son un clásico de Disney), sino porque lo hacen con DIGNIDAD, y como no tienen nada bueno que decir, prefieren bailar... ¡y lo hacen felizmente!

¿PA' DÓNDE JALO?

JALAR... ; ¿¿¿implica que sea hacia ti o hacia el que esta del otro lado???

¿Será que me he vuelto la gemela malvada que camina a la sombra de quien jalo el gatillo y no puede contemplar su propio crimen?

Jalar, aventar, o de plano preferir esquivar.... ¿?

Tal parece mi afán de seguir jalando para otro lado que no es el que pudiera sostenerme si azoto a los dos pasos.

Si he podido estirarme y encogerme, he amarrado y me he desafanado... ¿qué sentido obstruye que pueda jalar pa' varios lados?

Me jalo al miedo sin esfuerzo alguno; me jalan sin pensar que hago daño.

Jalando vasos, jalando humo, jalando risas ¿¿¿y para qué??? ¿¿¿jalando en vano???

Me jalan y no lloro; jalo y me dan un madrazo...

Jaladas ofensivas o defensivas; jaladas que sacan una lágrima cada diciembre y por ahi de medio año

¿¿¿Para qué sigo jalando???... ¡que me jalen si es necesario!

¡¡¡Jálame!!! ... no... ¡¡¡YO misma me jalo!!!

Total, no importa... yo seguiré jalando... ¿¿¿pa' dónde???

¡Pa´donde jale o me jale una sonrisa!