mayo 19, 2009

Another Blog On The Web

Pues hace un largo tiempo escribí en este blog... He eliminado toda entrada que hable de un pasado en el que ni yo misma me podía situar. Y me dije
Para qué quieres escribir de nuevo???
Y me conteste
Pa sacar mis traumas, dolores, ansiedades, angustias, corajes y triztezas... Y algunos de mis logros también... A huevo!!!
Así que prepárese a entrar a mi mundo, porque vale la pena... ¡He vuelto! No vomité eh, Ja! Y no he vuelto para hacerme wey... creo que cada que mi autoestima sube recuerdo que tengo un blog, que gracias al Dr. Jorge Lizama, blogger (y ahora google) y bastante ingesta de café alguna vez lograron algo de verborrea digital. Pues bien, después de años y meses (me gustan las vacaciones largas) regreso con la idea de dar mantenimiento a esta count que tan amablemente algunas personas leyeron, otras comentaron y muchas más ignoraron. Regreso a darle crítica a lo que considero una mierda, una basura, una jalada o lo que seme ocurra con mi linda amiga CHOLEDAD (la palabra amiwi me caga y si la llego a usar es un sarcasmo eh!). Pues si, de nuevo por los lares de la caducada "hippie chic" sur de la ciudad, regreso con todo el azador a la carne (si viste atletico San pancho sabes a que me refiero) y por cierto, con la manía por chulear detalles simple de la vida... Que bonito es estar a las 6:15 am y darte cuenta que no tienes nada de sueño! con ganas de hacer pendientes de hace 1 año y tener al lado una taza de café caliente avellanado.
"A ver si logro aunque sea postear algo cada semana"
Y ya entrada en calorcito, de vez en cuando escribiré acerca de mis showcitos jajaja

Adios a la codependencia y dependencia emocional

Fuí codependiente... y no lo volveré a ser.
Dependía emocionalmente de cada persona a mi alrededor. Una vez dependí totalmente de una persona. Quise cambiar su vida, quise modificar su comportamiento y empece a vivir su vida, a responsabilizarme, a culparme de lo que yo consideraba que hacia mal, no supe poner limites. Lo chistoso es que esa dependecia emocional la traigo desde niña, siempre me ha agradadó resolver los problemas de la gente, porque los mios son tan X que mejor ni los menciono.
Más de una vez pagué sus cuentas, más de una vez hice sus labores, más de una vez di la cara por esas personas. Más de una vez fingí amor cuando realmente quería sopreprotegerlos, por qué? Porque me hacian sentir bien, me consolaba saber que me necesitaban.
Cuando me dí cuenta, era tarde... vine a enterarme de la codependencia años despues, cuando empece a curarme sola de la ira, frustación y remordimiento.
Hoy quiero poner limites, a mi y a los demás. Empece con poner limites a la gente que ya no cuadra conmigo. De plano las alejo de mi vida. He entendido que me debo valorar, que debo aplaudir mis virtudes y mejorar mis defectos para que se conviertan en virtudes. Debo bajarle 2 niveles a mi perfeccionismo. No voy a seguir siendo dependiente emocional de nadie ni de nada. Estoy harta de sentir dolor por todo ocultando lo que me duele!!! Me duele hasta lo que no me hace daño... y lo que me hace daño me lo trago sin agua. NO SOY LA MADRE TERESA DE CALCUTA!!! NO SOY SALVADORA DE NADIE!!! Si quieres mi ayuda, si quieres mi apoyo y si quieres que te escuche, aquí estaré, pero tu ven a buscarme. Me he sentido frustada una y otra vez por no lograr que otros cambien. He vivido gran parte en funcion e interes de otros, no para mi. Mi autoestima ha estado por debajo del suelo, he permitido que me pisoteen sin siquiera darme cuenta. NO MAS. Quiero compartir mi vida, no vivir la de otros. Mi vida, con defectos y virtudes, es mía. Tengo muchas virtudes, soy inteligente, soy bonita, soy diferente. Siempre he querido ser normal, cuando nunca lo seré. QUE HUEVA SER "NORMAL"!!! Tengo muchos defectos que quiero cambiar, soy terca y enojona. Tengo virtudes y defectos que aun no descubro, y es por ellos que estoy creciendo. Mi mundo es un pastel, con rebanadas grandes y pequeñas. Las grandes las comparto con quien me valore, las pequeñas son para mi. Quiero ir al cine sola, quiero ir a tomarme un cafe conmigo misma. Lo he hecho y me llena, no se porque lo he dejado de hacer. NECESITO DE OTROS PARA SER FELIZ??? NOOOOOO, pero si quiero a otros para COMPARTIR MI FELICIDAD, porque ser feliz a solas resulta agradable y mucho mas placentero que te necesiten y te den el visto bueno, pero te sabe mejor si alguien esta a tu lado. Cuando regrese de estar a solas con mi mejor amiga, a la que amo demasiado y aveces no valoro tanto, buscaré con quien compartir una rebanada de mi pastel. Si al NO, no al SI... hoy tengo límites... Mi primer límite es el dolor y si siento dolor ajeno, me salgo del juego y veré de lejos los errores de los demás. NO manipularé nada, y si puedo y me lo piden chance ayudaré. Si el dolor viene de mi, lo analizaré, lo entenderé y lo dejaré ir. Adios a la codependencia y a la dependencia emocional, adios, bienvenida la felicidad!!!