octubre 17, 2014

Popó o pipí de perro... ¿no les da vergüenza?

Pues hoy, como todos los días, saqué a pasear a mis perros... vaya que cada día este par de animalitos me hacen aprender de la vida y para mi una de sus mejores lecciones es que la vergüenza no es más que tapujos constipados (ideas inducidas y digeridas pues) de otra gente que igual y ni conoces.

Sí, la gente vamos por la vida grabándonos y apropiándonos de ideas o costumbres de otra gente, pero no siempre nos quedamos con lo práctico, lo decente o lo correcto... y con los perros, los gatos y más mascotas no es la excepción.

Hay gente que tiene mascotas por mera moda, y es su pe... rro o gato ¡que lo bañen! Pero no está nada chido que los saquen o los dejen pasear y no recojan los deshechos. Cada día, no importa donde esté, si es una zona "nice" o una zona "chacalona" ¡Hay popó de perro y gato!

El caso es que imaginen que uno de ellos hizo pipí justo a lado de un puesto de quesadillas... estaba esperando la mía cuando el dueño del puesto me llamó la atención (no muy amablemente) así que con toda la pena del mundo fui corriendo a la primera farmacia que me encontré y compré un gel anti bacterial.

Me puse a tallar el piso con el gel sobre los miados... afortunadamente no salgo sin un bonche de papel de baño o servilletas cuando los llevo a pasear; es mucho más higiénico recoger la popó (las heces pues) con papel y desechar en una coladera o en el inodoro ¡La gente diario me ve haciéndolo con cara de ¿WTF?!

No dudo que piensen que "está tapando la coladera" pero pus no, el papel y las heces simplemente se van a donde deben que ir... igual y se encuentran con las mías. Y en serio, no me pesa limpiar lo que hagan mis perros, son mi responsabilidad, pero casi estallo cuando el dueño del puesto me dijo "limpie también por acá que se hizo otro perro". Neta que no le mente la madre por cortesía pero sí le contesté que no me voy a poner a limpiar la pipí o la popó de todos los perros porque nunca acabaría... en serio, no me da vergüenza admitir que en ese momento dije algo que hasta ahora reflexiono, y sí, es lo que debería hacer.

Creo que nos falta mucha sensibilidad, o tal vez estoy loca, pero yo no quiero que sea común caminar e ir esquivando las minas perrunas. Pero tampoco se me hace chido que la gente no sienta ni ternura por los animales domésticos.

Vergüenza es que un día me multen por no alzar los deshechos de mis perros... vergüenza sería tener perro por lo lindo que se ve o la validación de "soy mejor persona porque tengo mascota" y no limpiar sus cagadas...

De hoy en adelante y claro, invito a todos los que amamos y tenemos mascotas, a que si vemos una popó (aunque no sea de nuestro perro o gato) la recojamos y la desechemos como debe ser... tampoco digo que me voy a poner de especialista a levantar mierda urbana, pero si recojo a diario las mierdas de mis 2 perros ¿Qué me cuesta levantar dos más que se me atraviesen?

No es correcto tirar bolsas con excremento en botes de basura, ni en orgánica ni en inorgánica... la bolsa de plástico se recicla, la caca no. Esa bolsa tarde o temprano va ir a parar a manos de alguien que la separe y que poca madre que tenga que embarrarse de popó por flojera de uno.

Si no hay de otra más que alzar la caca con bolsa, caray, tiren la popó en el inodoro y la bolsa (con lo menos de caca posible) en la basura inorgánica.

Tampoco se debe dejar la caca en botes de basura, cerrados o abiertos porque neta hace daño... de por sí toda esa cagadera que nadie alza la estamos respirando...

No es correcto dejar que nuestros amigos peludos paguen por nuestros errores... tengo vecinos que literal odian a los perros y han ido a dejar caca en mi puerta como si fuera la única que tiene perros en la calle. ¿creen que eso es hacer conciencia? perdón, pero eso es una grosería y solo muestra la poca educación y empatía entre nosotros.

Pero por piedad denuncien a los infelices que no recogen las heces de sus perros, denuncien a quienes los maltratan y mega por favor ¡entiendan que si los humanos cometemos errores, los animales también, NO SOMOS ROBOTS!

Hacer conciencia es una labor que requiere más humildad que nada... créanme, eso de la vergüenza ajena la sigo teniendo, pero con mis perros no sólo he aprendido a amar mejor, me cae que no hay falla en su radar de gente mal vibrosa, y además, quien quita y gracias a ellos alguien que lea esto mañana nos ayude a todos...